advertisements

LO QUE ME HIZO ABRIR ESTA WEBCelia Ortiz-Montijano

Alo largo de mi trayectoria, siempre me han surgido teorías, dudas e ideas que giraban en torno a un mismo tema: la relación entre personas y compañías. Una relación de pura necesidad, a veces mal gestionada, y que necesita de un hilo conductor que aporte valor a ambas partes.

Tras mucho tiempo dándole vueltas, un día me di cuenta de que la respuesta está en el Talento de las personas. En los candidatos y empleados, y en cómo ellos, en un mundo tan competitivo, son la diferencia entre una empresa que triunfa y otra que desaparece.

Desde entonces, tengo muy claro mi propósito profesional: cambiar esos modelos de trabajo tradicionales -que atascan y frustran ese Talento-, y transformarlos en nuevas formas de trabajar que impulsen a la sociedad a seguir avanzando. Un propósito ambicioso, que aporta valor a los dos mundos:

  • A las personas, a través del desarrollo de su carrera en un entorno profesional mejor, que les permita disfrutar de lo que hacen en el lugar donde lo hacen.
  • Al negocio, ayudando a las compañías a adaptarse a las necesidades sociales y enriquecerse de esos talentos que tanto necesitan para conseguir sus objetivos.

Esta página es un primer paso para conseguir todo esto. Un espacio de debate para compartir mis ideas y que todos podáis opinar y seguir sumando. No quiero ser considerada una experta ni una especialista, no creo (ni quiero) que mis ideas sean la voz de la razón. El objetivo de este espacio es seguir profundizando, conociendo, hablando, compartiendo distintas ideas y puntos de vista con todos vosotros.

Solo así podré estar un poco más cerca de lograr mi propósito, juntos.

 

LO DE SIEMPRE

Con corazón de publicista, podría decirse que mi «intrusión» en el universo del Talento es toda una aventura. Un punto de vista diferente de la Gestión de Personas, con el toque de color propio del Marketing y la Comunicación.

Hace más de una década comencé mi trayectoria profesional en el Dpto. de Comunicación Corporativa de L’Oréal España. Allí tuve la suerte de contar con un equipazo de profesionales que me enseñaron con mucho mimo cómo funciona la Comunicación dentro de una gran empresa. Fue aquí donde tuve mi primer contacto con la Comunicación Interna, y fue amor a primera vista.

Tras un periodo de experimento en el terreno de la Reputación, me di cuenta de esa idea que seguía rondando mi cabeza y decidí volver a aquello que me llenaba de verdad: El talento y la Gestión de Personas. Fue entonces cuando Omnicom PR Group se cruzó en mi camino y me descubrió el apasionante mundo de la Experiencia Empleado y la Gestión del Cambio. Es aquí donde pude zambullirme de lleno en la trepidante vida de la consultoría, poniendo en práctica esas ideas, descubriendo nuevas metodologías y trabajando codo con codo con equipos de Recursos Humanos de las industrias más dispares. Como veis, les debo mucho….

Ahora me esfuerzo en poner en práctica todo lo aprendido en una de las grandes multinacionales de este país. Dentro del equipo de HR Project Management de Ferrovial tengo la oportunidad de desarrollar proyectos apasionantes que mejoran la Experiencia Empleado de nuestros equipos. Toda una aventura.

 

LO DIFERENTE

Si hay una palabra que me describa a la perfección es “friki”, ¡y me encanta serlo! Os puedo asegurar que llevo todo lo que me entusiasma tatuado a flor de piel. Sin embargo, es un término que solemos asociar demasiado a conceptos negativos y no puedo estar menos de acuerdo. Todo lo que me hace “friki” dice mucho más de mí y de mis cualidades que cualquier cosa que pueda decir en una entrevista de trabajo. A ver qué os parece a vosotros:

Me encanta escribir y, de hecho, estoy inmersa en mi primera novela (que se ha convertido en trilogía, todo sea dicho). Es un reto increíble que tiene mi cabeza en las nubes más tiempo del que me gustaría admitir. ¡No puedo revelar más de momento! Pero espero pronto daros noticias (¡cuento con vuestro apoyo <3).

Soy una completa apasionada de la cultura japonesa, me fascina todo lo que tiene que ver con el país nipón: desde su gente, a la comida, sus tradiciones, su idioma, el manga y anime… Me fascina todo lo que lo rodea. Sin embargo, todavía no he podido visitarlo, tengo tantas cosas que ver y hacer que estoy esperando el momento adecuado (¡espero no tardar!).

Otra de mis grandes pasiones es sin duda Harry Potter. Podría vivir solo hablando de ello (os confieso que tengo mi propio altar en casa). Si solo me dejaran leer una historia el resto de mi vida, lo podría elegir con los ojos cerrados, no hay otra igual.

Viajar es mi gran hobby por excelencia, sobre todo a países asiáticos. Si no hago un viaje grande al año (y la economía no siempre lo permite) mi vida está incompleta. He intentado reflejar parte de esa visión aquí en el blog, y en este enlace os cuento por qué.

Seguro que a medida que vayáis leyendo mis posts descubriréis más cosas sobre mí, de mis gustos y aficiones. Y si os queda alguna duda, ¡preguntad! No hay nada que me guste más que hablar de mis «frikadas».

Privacy Preference Center