advertisements
Creatividad en Employer Branding
Hay muchos peces en el mar... ¿Cómo nos diferenciamos?

¿Quién dijo que no podíamos ser creativos? La Creatividad en Employer Branding

No son pocas las veces que escucho que la Comunicación es algo aburrido y monótono. Y sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. La creatividad existe en cualquier rincón. Hagamos lo que hagamos, siempre podemos darle una chispa que nos haga brillar por encima del resto… Y si a esa chispa le sustenta una estrategia bien meditada, ¡ah! tenemos el Santo Grial de las campañas exitosas.

¿Qué falta pues para poder dar ese giro de tuerca? ¿Inventiva? No, de eso creedme que tenemos bastante. En mi opinión, lo que realmente falta es VALENTÍA: las ganas de asumir riesgos y apostar por algo diferente, fuera de nuestra zona de confort. De tirarnos a la piscina sin manguitos. De dar un golpe en la mesa y dejar a todos boquiabiertos.

Y eso es aplicable a cualquier tipo de Comunicación, incluso más si cabe a la hora de dirigirnos a futuros aspirantes. La Creatividad en Employer Branding es fundamental, especialmente a día de hoy, que la diferenciación es clave para ganar la Guerra del Talento. Algunas marcas arriesgan y ganan con su comunicación a candidatos, y aquí os he querido dejar dos ejemplos brillantes y muy distintos para transmitir valor como marca empleadora. En vuestras manos está decidir si echáis el CV o no…

Heineken y sus ganas de comerse el mundo

Este spot de la cervecera está orientado a conseguir nuevos candidatos que estén alineados con sus ganas de “ir todavía más allá”. Y lo hace hablando directamente al candidato, jugando con la hipérbole y dejándole entrever todo lo bueno que puede ofrecer una empresa como Heineken a su carrera. Ya sabéis el dicho, “the sky is the limit”, y así lo verbalizan ellos (ver spot):

Creatividad en Employer Branding

Campaña «Go Places», de Heineken

Apple y su elegancia diferenciadora

La empresa tecnológica opta por algo mucho más ligado a su estilo de marca: algo limpio, pulcro, con el blanco por protagonista. Y a la vez, diferente y único. Aquí todo el mérito se lo lleva un copy tremendamente pulido, y una realización que no deja margen de error alguno. Cada giro de cámara está pensado al milímetro. Cada palabra, una declaración de intenciones (ver spot):

La Creatividad en Employer Branding

Campaña «Perspective», de Apple

Deja tu Comentario

Privacy Preference Center